Logo Turismo

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se encuentra en pleno centro de Quintanatello de Ojeda. Consta de una sola nave y ábside semicircular, además, de dos capillas adosadas, sacristía y pórtico. A excepción de la cabecera y la espadaña que son del siglo XIII, el resto corresponde a reformas posteriores.

Al exterior, el ábside de sencilla factura y realizado con mampostería. En la fachada oeste se levanta orgullosa de su origen la espadaña, que sigue el modelo de la zona. Bajo el pórtico, en la zona sur del edificio, resguarda se encuentra la portada de entrada compuesta por arco de medio punto y dos arquivoltas, una de ellas con ajedrezado, y un guardapolvo con decoración vegetal, geométrica y animal. Los capiteles siguen la ornamentación mencionada. Sobre esta portada se adivina un relieve de tosca factura que representa un Cristo Crucificado acompañado por la Virgen y San Juan. Además, una pequeña inscripción reza la fecha de 1471, tal vez momento de construcción de la portada, dejando claro la pervivencia de los modelos románicos en el mundo rural. 

Al interior, bóveda de cañón apuntado sustenta el espacio excepto la cabecera con bóveda de cuarto de esfera. Destacan los capiteles vegetales de estilo gótico de las columnas que sujetan la cubierta. Además, un retablo neoclásico con obras del siglo XVI, y otro más pequeño con una Virgen y el Niño del mismo siglo que las anteriores.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Iglesia de las Santas Justa y Rufina
2,3137Km
Lugar de interés
Iglesia de Santa Eufemia de Cozuelos
2,8345Km
Lugar de interés
Iglesia de San Esteban
3,8908Km
Lugar de interés
Iglesia de San Juan Bautista
5,1272Km
Lugar de interés
Iglesia de la Asunción
5,4371Km

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción