Panorámica Laguna de la Nava, Fuentes de Nava al fondo

Casa del Parque de la Laguna de la Nava

El Centro de Visitantes de la Laguna de la nava se sitúa en el casco urbano de la villa terracampina de Fuentes de Nava. Emplazada en una casa solariega del siglo XVII que mantiene su estructura original y alguno de los elementos característicos de este tipo de edificaciones. 

El Centro se organiza en cinco salas diferentes que proponen un recorrido interactivo a través de paneles que ilustran el entorno natural de la laguna y el patrimonio cultural de la zona. Además, posee unas pantallas donde pueden visualizarse en directo las aves que habitan el espacio del humedal, incluye un audiovisual explicativo sobre la historia de la laguna y su entorno.

Las salas se estructuran de la siguiente manera: La primera sala, se denomina “Conoce la Laguna de la Nava” en ella se explica la antigua laguna y la gestión actual mediante medios artificiales que se hace de la laguna; La segunda, “Observación en vivo y en directo” posee una cámara de vídeo manejable desde centro por el visitante pero situada en la laguna; Una tercera sala “Descubre la historia del Mar de Campos”, audiovisual de 10 minutos, en el que mediante seis proyectores de diapositivas se explica la historia de la Laguna de la Nava; La cuarta sala, “Memoria de tierra de Campos” recoge una colección de fotos antiguas del pueblo, sus gentes, fiestas y costumbres; Para terminar la quita sala denominada “Protagonistas de muchas historias” muestra una serie de paneles interactivos con explicaciones de la flora y la fauna existente en la Laguna de la Nava.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Iglesia de Santa María
0,0576Km
Lugar de interés
Conjunto Histórico de Fuentes de Nava
0,2153Km
Punto de información turística
Oficina Municipal de Turismo de Fuentes de Nava.
0,2228Km
Lugar de interés
Iglesia de san Pedro
0,3406Km
Lugar de interés
Centro de Estudios Ambientales de la Laguna de la Nava
0,4263Km
  • Centro de Visitantes de la Laguna de la Nava

    Calle Mayor, 17
    34337

Centro de Visitantes de la Laguna de la Nava

Calle Mayor, 17
34337