Aula arqueológica de Herrera de Pisuerga

Yacimiento Arqueológico de “Pisoraca”- Aula Arqueológica.

En el espacio geográfico que hoy ocupa Herrera se asentó, entre los años 19 a.C.-29 a.C., la Legio IIII Macedónica. Encontraron en el lugar un punto estratégico en las campañas de las Guerras Cántabras. La larga estancia dejó su impronta en importantes restos arqueológicos que, junto con las formas de vida del mundo militar, son recreados en el Aula Arqueológica. El yacimiento fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993.

El Aula se crea con la idea de dar a conocer el pasado romano de la localidad. Se ha replicado una torre de observación de un campamento romano, la entrada a una ciudad romana, el mundo de la religión, etc. Mediante reproducciones de los restos procedentes de las excavaciones.

En el centro se oferta para jóvenes y niños explicaciones, juegos, actividades lúdicas y arqueología reconstructiva, con la finalidad de ilustrar el período histórico. A las familias van enfocadas actividades que permiten reconstruir la vida romana. Mientras que para el público más especializado puede satisfacer su interés a través de la observación de las réplicas allí expuestas.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Ermita de Nuestra Señora de la Piedad
0,1716Km
Punto de información turística
Centro de Iniciativas Turísticas de Herrera de Pisuerga.
0,2902Km
Punto de información turística
Oficina de Turismo de Herrera de Pisuerga
0,3958Km
Actividad
Centro de Interpretación del Canal
1,8327Km
Actividad
Centro de interpretación del Canal
1,8327Km
  • Aula Arqueológica- Yacimiento de "Pisoraca"

    Avda. de Eusebio Salvador, s/n
    34400

Aula Arqueológica- Yacimiento de "Pisoraca"

Avda. de Eusebio Salvador, s/n
34400