Interior Ermita de Nuestra Señora de la Piedad

Ermita de Nuestra Señora de la Piedad

El templo de la Virgen de la Piedad se encuentra ubicado en las afueras de la población de Herrera de Pisuerga, en la comarca del Boedo-Ojeda.

El edificio se construye en el siglo XV, de pequeñas dimensiones se verá modificado en el siglo XVII (1715) con la incorporación de dos cuerpos, el camarín, el coro y otras dependencias. En 1902, a instancias del párroco Don Juan Merino Miguel, el pintor Mariano Lantada decorara el interior de la ermita. La obra finaliza en 1904, el resultado es un conjunto de frescos pintados al óleo sobre una superficie de estuco. Considerada por algunos como “la capilla Sixtina de Palencia” no queda en su interior espacio sin pintar destacando por el colorido de las imágenes.

A finales de 2009 el templo necesito de una restauración para devolver el esplendor a las pinturas y, se incluyeron al repertorio iconográfico de la ermita cuatro pinturas del conocido artista Antonio Guzmán Capel. Los temas de Capel aluden a dos pasajes del Apocalipsis, a La Piedad y a la Adoración de los Magos.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Aula Arqueológica- Yacimiento de "Pisoraca"
0,1716Km
Punto de información turística
Centro de Iniciativas Turísticas de Herrera de Pisuerga.
0,4281Km
Punto de información turística
Oficina de Turismo de Herrera de Pisuerga
0,5463Km
Actividad
Centro de interpretación del Canal
1,8054Km
Actividad
Centro de Interpretación del Canal
1,8054Km

Ermita de Nuestra Señora de la Piedad

Av. de Eusebio Salvador, 62
34400