Barco Marqués de la Ensenada

Canal de Castilla- Embarcación Marqués de la Ensenada

El barco Marques de la Ensenada se encuentra ubicado en el punto estratégico de confluencia entre el Canal de Castilla, el río Pisuerga y el nacimiento del Canal del Pisuerga, en Herrera de Pisuerga. El Centro de Interpretación del Canal de Castilla permite una comprensión directa de los cambios económicos, poblacionales y medioambientales generados en Tierra de Campos desde el siglo XVIII, producto de la convergencia de estas tres vías fluviales.

El barco permite cómodos paseos entre la Retención de San Andrés y la Esclusa 6ª.  Encontrándose esta esclusa actualmente operativa, lo que permite realizar la operación de llenado de la esclusa, y que el Marqués de la Ensenada pueda ascender aguas arriba y llegar hasta la 5ª esclusa. La funcionalidad de la 6ª permite transitar por dos cotas diferentes del Canal y revivir el proceso de llenado y vaciado de una esclusa como en los años en el que esta magna o estaba en funcionamiento para el transporte.

El barco Marqués de la Ensenada, invita a disfrutar navegando de las magníficas vistas de su ribera, de la frescura de su extensa flora y de la vitalidad que contagia sus bellos paisajes.  Con una eslora de 16 m, puede navegar a una velocidad de 6 nudos para no molestar el hábitat del canal. Tripulado por dos personas, tiene una capacidad para un pasaje de 30.  Es un barco adaptado a personas con discapacidad. Además, los más pequeños podrán descubrir esta obra de ingeniería hidráulica de la mano de Marco Topo.  Un juego que acompañará a toda la familia y, que nos irá enseñando curiosidades sobre el Canal de Castilla y sobre el barco Marqués de la Ensenada.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Centro de Interpretación del Canal de Castilla
0,0114Km
Actividad
Centro de interpretación del Canal
0,0903Km
Actividad
Centro de Interpretación del Canal
0,0903Km
Lugar de interés
Ermita de Nuestra Señora de la Piedad
1,8623Km
Lugar de interés
Aula Arqueológica- Yacimiento de "Pisoraca"
1,8957Km
  • Barco Marqués de la Ensenada

    Centro de Interpretación del Canal, Canal de Castilla, s/n
    34400

Barco Marqués de la Ensenada

Centro de Interpretación del Canal, Canal de Castilla, s/n
34400