Imagen panorámica de Baltanás

Pista de Downhill "Las Chinchas"

Esta pista de descenso se inauguró en junio de 2016 con la celebración del Open de Castilla y León BTT DH. Forma parte del proyecto “Baltanás Bike Zone”, cuyo objetivo es acondicionar y dar a conocer la zona y los espacios naturales apropiados para la práctica del ciclismo de montaña. Todo, para que niños, jóvenes y adultos tengan un lugar donde desarrollar esta actividad deportiva en un entorno natural inmejorable y preparado específicamente para ello.

De este proyecto deportivo forman parte las “Pistas de Downhill Pico Las Chichas” y las de “Pump Track Las Adoberas”. Un lugar para entrenar el manejo de bicis todo terreno btt para profesionales, amateurs y principiantes.

La pista de downhill está situada en el Pico Las Chinchas que le da nombre. Está señalizada y, en ella, aparece la información sobre la utilización de la misma, como es el uso de material apropiado, así como la necesidad de estar federado.

No obstante, la pista es un lugar donde todo el mundo puede disfrutar del espectáculo de los descensos y, de las increíbles vistas que ofrece de todo el valle y de la localidad.

Tipo
No te puedes perder...
Lugar de interés
Conjunto Enológico de Bodegas de Baltanás
1,1940Km
Punto de información turística
Museo del Cerrato Castellano- Oficina de Turismo de Baltanás
1,2005Km
Lugar de interés
Museo del Cerrato Castellano
1,2005Km
Lugar de interés
Iglesia de San Millán
1,2478Km
Lugar de interés
Ermita de Nuestra Señora de Revilla
1,2492Km

Pista Downhill Baltanás