Fachada del Museo del Cerrato

Museo del Cerrato Castellano

Ubicado en la localidad de Baltanás, se instala en dos edificios que se conforman como un todo unificado, por una parte, el antiguo colegio de la Milagrosa de estilo modernista y el Palacio-Hospital de Santo Tomás, del siglo XVIII. Lo que constituye un espacio museográfico de 1640 m2.  El Museo del Cerrato Castellano nace en 2010 con la finalidad de mostrar la singularidad de la comarca del Cerrato Castellano, incluyendo las localidades de las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos. Zona caracterizada por presentar una gran variedad de modelos de paisaje, historia, patrimonio y formas de vida.  

El MCC se conformó con la colaboración de instituciones como la Junta de Castilla y León, el Obispado, Diputación de Palencia, Ayuntamiento de Baltanás y el ADRI Cerrato Palentino. En él se abarcan poblaciones cerrateñas de las tres provincias anteriormente mencionadas, con la firme intención de poner en valor y difundir el patrimonio artístico, cultural, histórico y paisajístico de la comarca del Cerrato Castellano.

El centro se encuentra dotado con estructuras museográficas y expositivas que hacen de él un lugar participativo y dinámico. Cuenta con una colección permanente, instalada en el Palacio-Antiguo Hospital de Santo Tomás, compuesta por una pinacoteca que recoge la obra de pintores cerrateños, una recopilación de arte sacro y, restos arqueológicos compuestos en su mayoría por objetos encontrados en la comarca del Cerrato a lo largo de su historia.

No te puedes perder...
Punto de información turística
Museo del Cerrato Castellano- Oficina de Turismo de Baltanás
0,0006Km
Lugar de interés
Ermita de Nuestra Señora de Revilla
0,2151Km
Lugar de interés
Iglesia de San Millán
0,3466Km
Lugar de interés
Conjunto Enológico de Bodegas de Baltanás
0,4060Km
Lugar de interés
Pista Downhill Baltanás
1,2005Km
  • Museo del Cerrato Castellano

    C/ La Virgen nº 16
    34240

Museo del Cerrato Castellano

C/ La Virgen nº 16
34240