Casa Taller de Herminio Revilla

Casa Taller de Herminio Revilla

El Museo-Casa Taller de Herminio Revilla se encuentra en la población de Villabellaco, en el inicio de la Senda de Ursi. Está incluido en la Red Museística de Castilla y León como Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural. Está dedicado a la obra de un escultor local, Herminio Revilla. Antes de ser está su sede, inició en la casa que tenía en Aguilar de Campoo, pasando en 2002 a Barruelo de Santullán, y finalmente el 28 de julio de 2013, toda la obra volvió a la casa natal del escultor, donde hoy se expone. que recoge más de 600 tallas de diferentes maderas autóctonas de la zona (nogal, fresno, arce o roble). Además, cuenta con una pequeña colección de radios antiguas y otros elementos electrónicos.
El objetivo principal de este museo es mantener viva la tradición y costumbres del Valle de Santullán y de Campoo, mostrando en las diferentes tallas y maquetas móviles, como eran las herramientas, situaciones, lugares, oficios, actividades, etc., de antaño. Es importante puesto que, muchos hoy, o han desaparecido o son desconocidos para los mas jóvenes, y no entienden el pasado. De esta manera, se busca enseñar de manera didáctica y divertida el mundo rural de esta zona de la Montaña Palentina. 

"Y ya, cuando empezamos a saber valorar todo lo que nos rodea, observamos que lo más importante ya lo tenemos, la materia, entonces solo nos queda que nuestro cerebro transmita la idea a nuestras manos y que estas hagan los trabajos, que espero sean de su agrado”.
Herminio Revilla

Más Información

Concertar previamente
No te puedes perder...
Lugar de interés
Iglesia de San Pedro
0,1808Km
Lugar de interés
Iglesia de San Cornelio y San Cipriano
1,4388Km
Lugar de interés
Parque ferroviario y Barruelo Aventura
2,1323Km
Lugar de interés
Mina Visitable De Barruelo De Santullán
2,3488Km
Punto de información turística
Punto de información turística de Barruelo de Santillán
2,5233Km

Museo Herminio Revilla

Calle Real, 11
34828