Vista interior de San Pedro Cultural

San Pedro Cultural

San Pedro Cultural es otra de las visitas obligadas de Becerril de Campos, es sin duda alguna una apuesta decidida por la recuperación integral de un gran templo, que se encontraba en estado de ruina, con la incorporación de una de las disciplinas universales como es la ciencia de la astronomía; ya que en su interior podemos encontrar un interesante elenco de elementos astronómicos.

La recuperación de este espectacular templo permite la perfecta fusión entre lo antiguo y lo moderno, lo tradicional y lo científico... en su interior encontraremos diferentes ornamentos y elementos científicos que nos adentrarán en un mundo fascinante. Desde un péndulo de Foucault, primer experimento realizado para demostrar la rotación terrestre, varios estenopes que marcan los solsticios, un stellarium en el que se pueden observar las constelaciones, hasta la única línea meridiana en funcionamiento en España convierten a San Pedro Cultural en un auténtico referente del turismo rural.

En el exterior apreciaremos, además de un reloj solar de doble cara, la prolongación de la línea meridiana iluminada durante la noche; así como una fuente en la plaza con una esfera que parece flotar en el agua semejante al péndulo del interior, en la que también podremos observar las constelaciones iluminadas durante la noche.

No te puedes perder...
Punto de información turística
Punto de información turística Becerril de Campos. San Pedro Cultural
0,0000Km
Lugar de interés
Puente de San Juan
0,1498Km
Lugar de interés
Ayuntamiento de Becerril de Campos
0,2354Km
Lugar de interés
Museo Parroquial de Santa María
0,2652Km
Lugar de interés
Iglesia de Santa Eugenia
0,3095Km

San Pedro Cultural

Calle San Pedro, s/n
34310