Iglesia de Santa Eugenia

Iglesia de Santa Eugenia

Santa Eugenia es uno de los monumentos más destacados de Becerril de Campos. Obtuvo la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento el 24 de julio de 1970, reconociendo así el valor histórico y patrimonial no solo de la edificación sino también de toda su ornamentación exterior e interior. Se ubica en el centro de la villa, en la Plaza Obispo Ibáñez a la que se accede desde un bello Arco cargado de historia y frente a otro de los edificios más importantes de la localidad, el Ayuntamiento becerrileño.

Santa Eugenia se construye en el siglo XVI, según se extracta de la abundante documentación que se conserva, pero la obra se alarga hasta los inicios del siglo siguiente. Destacan en su construcción figuras importantes del momento, como Rodrigo Gil de Hontañón, Domingo de Cerecedo, Alonso de Santiago, Francisco Rodríguez o Pedro de Sierra, que pusieron todo su talento para llevar a cabo este templo configurado en tres naves separadas por pilastras, con planta de salón, cubierta con bóveda de arista con yeserías instaladas en el siglo XVI.

El gótico isabelino de finales del siglo XVI deja su huella en el templo sobre una bella portada que se afronta al mediodía, ofreciendo acceso a un interior que sorprende por sus grandes dimensiones y en el que destaca un portentoso retablo mayor construido por Santiago Carnicero en 1688. Se deja acompañar por un interesante ramillete de retablos que estilan en el barroco y renacentista. Santa Eugenia, la Inmaculada, Santiago Apóstol, San Fernando Rey de España son algunas de las bellas esculturas que podemos admirar entre la valiosa ornamentación que se conserva en este templo becerrileño.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Ayuntamiento de Becerril de Campos
0,0749Km
Lugar de interés
Conjunto Histórico de Becerril de Campos
0,1248Km
Punto de información turística
Punto de información turística Becerril de Campos. San Pedro Cultural
0,3095Km
Lugar de interés
San Pedro Cultural
0,3095Km
Lugar de interés
Museo Parroquial de Santa María
0,3220Km

Iglesia de Santa Eugenia

Plaza Obispo Ibañez, 1
34310