Logo Turismo

Museo Narciso Maisterra

El museo Narciso Maisterra se inauguró el 9 de junio de 2018, forma parte del Sistema Regional de Museos, avalado por la Consejería de Cultura y Turismo.

La colección permanente, con obras de Narciso Maisterra, se distribuye en ocho salas. Se muestras setenta obras entre pinturas, dibujos y esculturas, aunque dispone de una colección de 200 para rotar. Se muestra un autorretrato del joven Maisterra de 17 años pintado en 1950, así como el tríptico “Cabina telefónica”, pintado en 1968, en su etapa americana, siendo esta la única obra del estilo “pop art” del artista. Se pueden contemplar también dibujos fechados en 1953, cuando aprendió a pintar desnudos en Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La colección permanente se ubica en una sala que cuenta con mil metros cuadrados, resultado de la fusión de dos viviendas contiguas. En la segunda casa del complejo museístico, se ubica la sala de exposiciones denominada El Lagar, cuenta con 250 metros cuadrados. Además, tiene a disposición dos apartamentos destinados a artistas, españoles e internacionales y un jardín donde se celebrarán eventos y un espacio para talleres creativos.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Iglesia de Nuestra Señora de La Antigua
0,0613Km
Actividad
Castillo de los Sarmiento
0,2256Km
Lugar de interés
Castillo de los Sarmiento
0,2258Km
Lugar de interés
Ermita de San Pedro
0,5747Km
Lugar de interés
Iglesia de Santa María
2,8056Km

Museo Narciso Mastierra