Fachada de la Iglesia de Santa Eufemia

Iglesia de Santa Eufemia

La iglesia de Santa Eufemia se encuentra dentro del casco urbano de Autillo de Campos. En sus inmediaciones se cuenta que fue proclamado rey de Castilla y León, Fernando III el Santo (1230). Se trata de un edificio construido a finales del siglo XVI, como reza una inscripción en su crucero (1598), a base de piedra y ladrillo.

Al exterior, lo primero que llama la atención es su torre-campanario que se encuentra totalmente desvinculada del resto del templo. Fue levantada en el siglo XVI. También, la portada de entrada de estilo neoclásico del siglo XVIII, invita a entrar a la iglesia. Sobre ella, una hornacina donde se ubica una escultura de la patrona, Santa Eufemia.

Al interior, una sola nave cubierta por bóveda de cañón, cúpula en el crucero y sujeta con pilastras adosadas abre el espacio donde diferentes elementos artísticos reciben al visitante. Entre esas obras se encuentra una pila bautismal del siglo XVI; varios retablos barrocos, otro de Pedro de Bahamonde (s. XVIII); diferentes pinturas: una de ellas relacionadas con el Maestro de Becerril, una copia de un cuadro de Rafael y un retrato de Francisco Reinoso, abad de Husillos y Obispo de Córdoba. También, relieves de los apóstoles, sillería de nogal tallada, un órgano barroco y la imagen de la Virgen de las Batallas o del Castillo.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Iglesia de San Sebastián
2,8591Km
Lugar de interés
Casa Palacio de los Osorio, Abarca de Campos
2,8787Km
Lugar de interés
La Fábrica del Canal
2,9247Km
Lugar de interés
Canal de Castilla, Abarca de Campos
2,9252Km
Lugar de interés
Conjunto Hidráulico del Canal de Castilla - Ramal de Campos
2,9314Km

Iglesia de Santa Eufemia

Plaza de la Constitución, 3
34338