Iglesia románica de Santa Columba

Iglesia de Santa Columba

Iglesia románica de finales del siglo XII o principios del siglo XIII, con una sola nave construida en piedra a base de pilares y arcos de medio punto y, cubierta con una sola nave construida en piedra a base de pilares y arcos de medio punto. A los pies de la iglesia se alza una espadaña moderna de ladrillo; en el lado de la Epístola se abre la puerta de acceso, que cuenta con tres arquivoltas lisas apuntadas, de finales del siglo XII.

Ya en el interior del templo ha de destacarse un gran Cristo gótico, del siglo XIV y el retablo barroco con la escultura de Santa Lucia, localizados en el lado de la Epístola. En el lado del Evangelio, destaca el retablo barroco de finales del siglo XVII con esculturas de Santa Teresa y San Agustín, y otro retablo rococó del siglo XVIII con esculturas de la inmaculada y de la Virgen del Rosario.

El Baptisterio aloja una pila bautismal del siglo XVI y la Sacristía un retablo barroco de finales del siglo XVI con pinturas de San José y Santo Domingo entre otros.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Iglesia de San Cornelio y San Cipriano, San Cebrián de Campos
3,6271Km
Lugar de interés
Ermita Nuestra Señora de las Fuentes
4,0616Km
Lugar de interés
Iglesia de San Miguel, Piña de Campos
4,4326Km
Lugar de interés
Iglesia de San Pedro
4,5771Km
Lugar de interés
Esclusas 22, 23 , 24 y conjunto monumental, Ramal de Campos
6,2157Km

Iglesia de Santa Columba