Logo Turismo

Iglesia de San Vicente-Puebla de San Vicente

La Iglesia de San Vicente se localiza en la Puebla de San Vicente (Becerril del Carpio). El edificio conservado y su estructura hace pensar que formaba parte de un monasterio. Es de estilo románico de una sola nave levantada entre los siglos XII y XIII. Fue declarado BIC en 1992.

En el exterior hay que apreciar el ábside dividido en tres paños por contrafuertes terminados en columnas, entre los cuales existen ventanas decoradas con ajedrezado, arquivoltas de baquetones y bolas, así como capiteles de motivos vegetales excepto uno con una representación de un simio. Además, dos impostas de ajedrezado lo recorren recordando a San Martín de Frómista. La portada de arco de medio punto tiene dos arquivoltas de baquetones, con decoración de ajedrezado y bolas. Los capiteles que recogen las arquivoltas son figurados mostrando un águila con las alas extendidas en uno, y dos leones enfrentados en otro. En lo alto, una espadaña rematada con una cruz calada realizada en época posmedieval.

Al interior, destaca el arco triunfal doblado que apoya el peso en columnas, cuyos capiteles presenta una decoración vegetal esquemática. Según los documentos, el ábside en origen se encontraba pintado. Una segunda portada se encuentra en la sacristía y resalta por su decoración vegetal.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Iglesia de San Pedro-Barrio de San Pedro
0,7666Km
Lugar de interés
Rollo Jurisdiccional
0,7666Km
Lugar de interés
Iglesia de Santa María-Barrio de Santa María
0,9289Km
Lugar de interés
Iglesia Santa María de Mave
1,8461Km
Lugar de interés
Iglesia de los Santos Justo y Pastor
3,5861Km

Iglesia de San Vicente-Puebla de San Vicente