Iglesia de San Pedro, Belmonte de Campos

Iglesia de San Pedro

La iglesia de San Pedro se alza al sureste de la localidad terracampina de Belmonte de Campos. La fábrica original del templo data del siglo XIII, sin embargo se observan reformas importantes en el siglo XVIII. Se alza de piedra y ladrillo en una única nave con cubierta de bóveda de cañón, lunetos y arcos apuntados. Su pórtico se construyó en el siglo XVIII y  la torre campanario se alza en piedra a los pies del templo en dos pisos.

El presbiterio luce un retablo de estilo rococó con varias interesantes esculturas. Tanto el lado del Evangelio como el de la Epístola albergan buenos retablos de diferente estilo artístico. El del lado del Evangelio es neoclásico y luce esculturas del siglo XVIII. El retablo de la Epístola comparte estilo con el retablo mayor. Una capilla funeraria de la familia de los Manuel inconclusa se fabrica en sillería, indica que su cobertura iba a ir soportada por trompas, en la que se ven los arranques, se atribuye su fábrica a Juan de Badajoz, autor del castillo de Belmonte, pues en aquella época trabajaba para la familia Manuel.

En definitiva, un conjunto de gran belleza y valor patrimonial cuyos entornos están esmeradamente cuidados. Digna visita y muy agradable que se complementa con otros destacados atractivos de este emblemático pueblo de la Tierra de Campos.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Castillo de Belmonte de Campos
0,2334Km
Lugar de interés
Canal de Castilla, Belmonte de Campos
2,1179Km
Lugar de interés
Iglesia de San Miguel Arcángel, Castil de Vela
5,1826Km
Lugar de interés
Iglesia Nuestra Señora de Tovar, Meneses de Campos
5,8716Km
Lugar de interés
Canal de Castilla, Castil de Vela
5,9057Km

Iglesia de San Pedro, Belmonte de Campos