Panorámica de Cevico Navero

Iglesia de Nuestra Señora de la Paz

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de Paz se encuentra ubicada en la localidad de Cevico Navero, en la comarca del Cerrato palentino. El templo fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1993.

El templo será construido entre los siglos XII y XIII. En estilo románico, aunque sufrirá varias modificaciones constructivas que le darán su aspecto actual. De su primera etapa románica conserva la portada que se sitúa sobre un cuerpo ligeramente realzado de la nave y está compuesta por una triple arquivolta y rematada con un guardapolvo ornamentado con dientes de sierra. En el alero se conservan canecillos lisos y otros figurados en mal estado. En el interior se observa, la introducción del estilo mudéjar en los artesonados que cubren la nave central, las laterales y la capilla mayor, fechados entre el siglo XIII y el siglo XIV. El lado de la epístola conserva capiteles románicos de finales del siglo XII.

Contiene la iglesia de Nuestra Señora de la Paz bienes muebles como la magnífica pila bautismal, del siglo XV, realizada en estilo “Reyes Católicos”, una Cruz renacentista de plata, de la segunda mitad del siglo XVI. En el coro alto se conserva un órgano de estilo neoclásico fechado en 1862 de la Escuela Castellana.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Rollo de Justicia
0,0782Km
Lugar de interés
Iglesia de San Julián y Santa Basilisa
3,3967Km
Lugar de interés
Ermita de la Virgen de la Era
4,7484Km
Lugar de interés
Pista Downhill Baltanás
8,8813Km
Lugar de interés
Ermita de Nuestra Señora de Revilla
9,6672Km
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Paz

    Calle Real, 23
    34247

Iglesia de Nuestra Señora de la Paz

Calle Real, 23
34247