Exterior iglesia de San Martín. Centro de Interpretación de Tierra de Campos en Paredes de Nava

Centro de Interpretación de Tierra de Campos.

El Centro de Interpretación de Tierra de Campos se ubica en el interior de la iglesia de San Martín, compartiendo espacio con la Oficina de Turismo de Paredes de Nava.

El edificio con origen en el siglo XIII sufrió toda una serie de reformas que fueron configurando su morfología actual. Destaca en el exterior su torre de estilo mudéjar y, su fachada plateresca, siendo llamativo en su interior la cúpula con yeserías obra de Felipe Berrojo. La creación del Centro y la Oficina de Turismo supuso la restauración y acondicionamiento del templo.

En su interior se procedió a establecer una exposición de aspectos definitorios de la comarca, mediante el relato de sus orígenes, historia, sociedad, cultura, entorno natural, etc. La localidad de Paredes de Nava se toma como modelo de villa terracampina, haciendo un recorrido desde la Prehistoria hasta nuestros días, haciendo hincapié en los siglos XV y XVI, época de mayor esplendor de la villa, en la que vivieron sus hijos más ilustres, aquellos que le proporcionaron inmortales obras artísticas y literarias.

Además, el centro posee un espacio destinado a las maquetas de los típicos palomares de Tierra de Campos, representantes insignes de la arquitectura rural de la comarca.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Iglesia de Santa Eulalia
0,1700Km
Lugar de interés
La Casa de Los Títeres
0,1878Km
Punto de información turística
Oficina Municipal de Turismo de Paredes de Nava
0,2379Km
Lugar de interés
Iglesia de Santa María
0,2682Km
Lugar de interés
Asentamiento Vacceo de “La Ciudad”
1,9709Km
  • Centro de Interpretación de Tierra de Campos

    Plaza Vallejo Nájera,1
    34300

Centro de Interpretación de Tierra de Campos

Plaza Vallejo Nájera,1
34300