Casa del Cangrejo de Río

Casa del Cangrejo de Río

La Casa del Cangrejo es un centro temático que se concibe para la interpretación y divulgación ambiental del cangrejo autóctono o cangrejo de patas blancas, así como de los ecosistemas de ribera asociados. A su vez, y como centro multidisciplinar, recibe turistas, realizan exposiciones y se dispone de un bar-restaurante. La Casa forma parte de los parques temáticos de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

El cangrejo autóctono o cangrejo de patas blancas, es una especie protegida, considerada “Vulnerada” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. En el centro se recrea mediante exposición, el ecosistema de ribera en el que se pueden observar cangrejos autóctonos, junto a vegetación y animales como nutrias, lavanderas, tritones, truchas y bermejuelas.

La importancia del cangrejo para la localidad se observa en uno de sus actos festivos más importantes como es el Festival Nacional del Cangrejo de Río que se celebra desde 1972 el primer domingo de agosto, y que fue declarada como Fiesta de Interés turístico.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Iglesia de San Miguel Arcángel
6,5242Km
Lugar de interés
Ermita del Santo Cristo
6,8685Km
Actividad
Centro de interpretación del Canal
6,9714Km
Actividad
Centro de Interpretación del Canal
6,9714Km
Lugar de interés
Barco Marqués de la Ensenada
7,0123Km

Casa del Cangrejo de Río

EL PARQUE, C/ Luis Salvador s/n.
34400