Barco Juan de Homar

Canal de Castilla-Embarcación Juan de Homar

El barco Juan de Homar, de la Diputación de Palencia, sito en la localidad de Frómista realiza recorridos por el Canal de Castilla (6,5 km y 3,5 Km), desde el embarcadero de esta localidad, junto a la cuádruple esclusa, hasta el pantalán localizado en el término municipal de Boadilla del Camino. Este recorrido se realiza en paralelo al Camino de Santiago, haciendo más atractivo el punto de encuentro entre el mencionado Camino y el Canal.

El Barco Juan de Homar es sin duda un recurso turístico dinámico, enfocado tanto para el uso por parte de peregrinos, como de turistas ya que sus servicios se adaptan a los diferentes tipos de usuarios de esta embarcación. Por ello, se da la opción de salir desde la localidad de Frómista o desde Boadilla del Camino, en función de los horarios de salida y puntos de atraque de las embarcaciones. Todo ello con la finalidad de disfrutar no sólo del viaje del Canal, y del Camino, sino también de los recursos turísticos de ambas localidades, tales como la Iglesia de La Asunción y el Rollo Jurisdiccional en Boadilla del Camino, o la cuádruple esclusa, La Iglesia de San Martín, o Vestigia, en Frómista, además de la importante oferta de servicios turísticos existentes en ambas localidades.

El Canal de Castilla fue uno de los proyectos de ingeniería civil más importantes de la España de la Ilustración (Siglo XVIII), que se diseñó primordialmente como vía fluvial de transporte y comunicación, para poder trasladar hasta los puertos marítimos del norte, los excedentes agrarios (sobre todos cereales) del interior de la Meseta. En la actualidad está catalogado como Bien de Interés Cultural según Decreto 154/91 de 13 de junio de 1991, además de seguir ejerciendo como importante canal de riego y de abastecimiento de agua a las provincias por donde discurre: Palencia, Valladolid y Burgos.


EMBARCACIÓN AMIGA DE LOS PERROS (dogfriendly)

"Bienvenidos perros educados al barco Juan de Homar". Haz el Camino de Santiago en barco con tu mascota!!!

- Se admiten perros educados hasta 10 kgs. de peso debido a las dimensiones de la embarcación. Entrada gratuita.

- Máximo 2 perros por viaje. Pregunte disponibilidad al hacer la reserva.

- El perro debe ir atado y controlado durante el recorrido.

- El propietario debe cuidar el orden y limpieza de su mascota.

- El perro deberá cumplir las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad, y disponer de su documentación, conforme a la legislación vigente.

- En caso de desperfectos en la embarcación, accidente con otro perro o con una persona, el propietario será el responsable, quedando exenta la Diputación Provincial de Palencia de toda responsabilidad a efectos legales.

No te puedes perder...
Punto de información turística
Oficina de Información de Frómista
0,0026Km
Actividad
Barco Juan de Homar
0,0154Km
Lugar de interés
Canal de Castilla, Frómista
0,1371Km
Lugar de interés
Iglesia Santa María del Castillo
0,5436Km
Punto de información turística
Centro de Iniciativas Turísticas de Frómista.
0,6911Km
  • Barco Juan de Homar

    Carretera de Astudillo, s/n
    34440

Barco Juan de Homar

Carretera de Astudillo, s/n
34440