A la ribera del río Carrión

Villalba de Guardo

Villalba de Guardo se localiza a 88 km de Palencia por Cl-615 en la zona de la Vega de Saldaña, aunque muy próxima a la Montaña Palentina, por la localidad de Guardo. Situado en la ladera de un valle en la ribera del Río Carrión, una dualidad de paisajes recibe al visitante: por un lado, la fértil vega y por otro lado, los páramos. La mejor manera de aprovechar al máximo es acudir a sus fiestas patronales: San Isidro en mayo y San Roque en agosto.

Según algunos estudios, este pueblo se remonta a época visigoda e incluso romana, pero nada ha llegado. En el siglo XV formaba parte de Guardo y era lugar de behetría de Garcilaso de la Vega, y después de Juan Alfonso de Albuquerque.

La Iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción se erige en el centro del casco urbano siguiendo la tónica constructiva de mampostería. En su interior yeserías barrocas y obras de entre los siglos XVI y XVIII, destacando un crucifijo gótico e Alejo de Vahía y un retrato del Obispo de Valladolid, Isidro Bustamante, del siglo XVIII.

NIF
P3421400G
Código Localidad
34214000101
Villalba de Guardo

42.7216533, -4.8229031

Te puede interesar de la localidad...

Tipo de contenido

No se han encontrado resultados