Iglesia de Santa Eugenia

Dehesa de Romanos

Dehesa de Romanos se emplaza a 80 km de Palencia y a 15 km de Herrera de Pisuerga. Su ubicación entre los ríos Pisuerga y Boedo, lo convierte en un excelente lugar de descanso y de paseo por sus calles.

Era conocida con este nombre ya en época de Alfonso VII, a finales del siglo XII. En el siglo XIX se diferenciaban dos barrios (abajo y arriba) en su casco urbano cada uno con una iglesia, pero una bajo la advocación de San Martin y otra bajo la de Santa Eugenia, así como una ermita del Salvador.

Encontraremos en Dehesa la iglesia de Santa Eugenia, construida en mampostería y cantería, presenta interesantes vestigios románicos, y la Iglesia de San Martin, realizada en mampostería, es de estilo barroco, alberga obras artísticas del siglo XVII. Además, la ermita del Salvador y una ermita a San Roque. barroca y la ermita de San Roque entre dos pueblos en un alto, cerca de Santa Eugenia, son puntos de interés a visitar.

Las fiestas de esta bonita localidad se celebran el 11 de noviembre, el 17 de julio, en agosto con la fiesta del veraneante y el 29 de diciembre. En todas ellas juegos populares, verbenas y comidas ofrecen un plan perfecto.  

NIF
P3406800G
Código Localidad
34068000101
Dehesa de Romanos

42.6387478, -4.4358953

Te puede interesar de la localidad...

Tipo de contenido