Reserva y Centro de Interpretación del Bisonte Europeo

Reserva y Centro de Interpretación del Bisonte Europeo (Bison Bonasus)

La reserva del bisonte europeo (Bison Bonasus) se encuentra en el municipio de San Cebrián de Mudá, dentro del Parque Natural Montaña Palentina. El objetivo del proyecto fue la recuperación del bisonte europeo, especie que llegó a desaparecer en estado de libertad en 1927. Estos animales están en semilibertad y cuentan con 20 ha de robledal mezcladas con extensas praderas verdes.

Para hacer más atractiva la visita, el visitante tiene diversas opciones: en bicicleta, andando, en todoterreno y hasta en una calesa tirada por caballos (siempre y cuando la climatología lo permita). Todas las visitas incluyen un guía que nos acercará a la historia del bisonte europeo y nos ayudará a comprender el fin de este proyecto.

Este maravilloso viaje se completa con la visita al parque cuaternario que se encuentra en la población de San Martín de Parapertú, a 2,6 km de San Cebrián de Mudá. En este espacio conviven dos especies que guardan relación directa con nuestros ancestros, el caballo de Przewalski y el bisonte europeo (de las dos subespecies: lowland y lowland caucasian).

No te puedes perder...
Punto de información turística
Centro de Interpretación del Bisonte Europeo
0,0014Km
Lugar de interés
Iglesia de San Cornelio y San Cipriano
0,6087Km
Lugar de interés
Mirador de las Estrellas
1,3182Km
Lugar de interés
Iglesia de San Martín
2,4589Km
Lugar de interés
Iglesia de San Quirico y Santa Juliana
2,6407Km

Reserva y Centro de Interpretación del Bisonte Europeo Bison Bonasus

Archivos adjuntos