Panorámica Iglesia de San Pelayo

Iglesia de San Pelayo

La iglesia de San Pelayo se localiza en uno de los extremos del caso urbano de Salinas de Pisuerga. Se trata de un edificio del siglo XV-XVI realizado en sillería de piedra con bicromía. Fue levemente modificado en siglos posteriores. Consta de tres naves cubiertas con bóvedas estrelladas, típicas del gótico, y en uno de sus muros, cabe destacar, la conservación de ventanales con arcos apuntados de época gótica.

A los pies, se erige robusta una torre que hace las veces de pórtico con arcos de medio punto. Su misión no es solo guardar el campanario, sino que también cobija la portada de entrada de época renacentista. Está tiene una decoración sencilla usando en primer lugar, el arco de medio punto para encuadrar la puerta, y columnas clásicas para enmarcar todo el conjunto y sostener una pequeña cornisa, que guarda sobre ella una hornacina con la imagen de San Pelayo.

Al interior, obras de diferente índole esperan al visitante: retablos de entre los siglos XVII y XVIII, un Cristo Crucificado tallado en madera del siglo XIV y una Cruz Procesional de plata (Antonio Gil) del siglo XVII que formó parte de las “Edades del Hombre” celebradas en Palencia en 1999.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Ermita de Santa María de Quintahernando.
0,7876Km
Lugar de interés
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
2,6691Km
Lugar de interés
Iglesia de Santa Marina
3,2113Km
Lugar de interés
Iglesia de San Martín
3,2884Km
Lugar de interés
Iglesia de San Bartolomé
3,6639Km

Iglesia de San Pelayo

Plaza de la Serrería, 3
34830