Ermita de Nuestra Señora del Socorro

Ermita de Nuestra Señora del Socorro

La ermita de Nuestra Señora del Socorro se encuentra junto al río y en el casco urbano de Población de Campos, cerca de la Iglesia de Santa María Magdalena, donde se alberga la talla gótica de la titular. Constituye el último ejemplo que recuerda el pasado del pueblo bajo el dominio de la Orden de San Juan de Jerusalén. Fue construida en el siglo XIII en estilo tardorrománico. En origen era una capilla independiente de la iglesia de San Pedro (unidas por la nave), pero el paso del tiempo conservó solamente este edificio, siendo los materiales del otro reutilizados en la iglesia actual. Gracias a una restauración realizada entre los años 70 y 80, hoy se puede disfrutar de esta pequeña ermita.

Al exterior, el ábside plano da espacio a una sencilla ventana apuntada, mientras que en la zona superior una piedra con una cruz calada llama la atención del visitante. La portada de entrada es sencilla de arco apuntado y una arquivolta sin decoración. También conserva canecillos simples. Además, en el muro norte aún es visible algún vestigio de la antigua iglesia.

Al interior, se encuentra cubierta con bóveda de crucería, pero lo más destacado es la decoración vegetal de los capiteles (algunos con máscaras), así como, un sarcófago antropomorfo y varias lápidas, una de ellas con una cruz que recuerda a la de Santiago.

No te puedes perder...
Lugar de interés
Iglesia Santa María Magdalena
0,1988Km
Lugar de interés
Ermita de San Miguel
0,6769Km
Lugar de interés
Iglesia de San Lorenzo
3,2029Km
Lugar de interés
Iglesia de San Martín de Tours
3,4739Km
Punto de información turística
Centro de Iniciativas Turísticas de Frómista.
3,5370Km

Ermita de Nuestra Señora del Socorro