Exterior Iglesia de lo Santos Justo y Pastor

Gran Paella Ollerense

01/08/2020 - 02/08/2020

Primer fin de semana del mes de agosto Esta manifestación gastronómica se inició sin otro ánimo que pasar un día agradable unos amigos de Olleros, y el sitio elegido fue una campa al lado de la Iglesia Rupestre de Olleros de Pisuerga, excavada en la roca, haciéndolo coincidir en el tiempo con las fiestas patronales de los Santos Justo y Pastor.

La Fiesta de Interés turístico ha celebrado su 40 aniversario en 2018, organizada por la Asociación de la Gran Paellla Ollerense y la Junta vecinal de Olleros de Pisuerga, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia.

Desde el comienzo de su celebración ha reunido cada año a más participantes lo que ha hecho de esta celebración una gran fiesta multitudinaria, en la que el reparto de miles de raciones de paella es uno de los eventos principales.

Antes del inicio del reparto de la paella,  se lleva a cabo un pasacalles con música y cohetes. A las 11,45 los paelleros saldrán hacia el lugar donde se cocinará la Gran Paella Ollerense, acompañados de charangas y dulzaineros.

También ese día se oficia una misa en la ermita rupestre en honor a los patronos San Justo y Pastor y se procesionará a los santos.

2020 no se celebrará este evento, volvemos en 2021 con muchas sorpresas.

Gran Paella Ollerense