Palencia en seis rutas

Palencia en 6 Rutas

21/07/2022
Palencia en seis rutas

Con la finalidad de dar la oportunidad a turistas y palentinos de conocer los templos más representativos y descubrir el patrimonio histórico-artístico de la provincia de Palencia, la Diputación pone de nuevo en marcha “Palencia en seis rutas”, una oferta de visitas guiadas, todos los sábados entre el 23 de julio y el 17 de septiembre,  para conocer un total de 18 templos, de los más representativos de la zona centro y sur de la provincia, este año con la posibilidad de poder disfrutar de dos rutas cada sábado.

Las seis rutas propuestas son las siguientes:

  • RUTA 1: San Hipólito, de Támara de Campos; San Juan Bautista, de Santoyo, y Santa Eugenia, de Astudillo, los días 30 de julio, 20 de agosto y 10 de septiembre.
  • RUTA 2: Santa María, de Husillos; San Pedro Apóstol, de Amusco, y San Miguel, Museo Parroquial, de Piña de Campos, el 13 de agosto y 10 de septiembre.
  • RUTA 3: Iglesia de Santa Eufemia, en Autillo de Campos; Santa María del Castillo, en Torremormojón, y la Colegiata de San Miguel, en Ampudia, el 23 de julio, 27 de agosto y 17 de septiembre.
  • RUTA 4: San Juan Bautista, de Palenzuela; San Millán, en Baltanás, y Santa Columba, en Villamediana, el 6 de agosto y 3 de septiembre.
  • RUTA 5: Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes, Santa María la Blanca, de Villalcázar de Sirga y San Martín de Frómista, el 30 de julio, 13 y 20 de agosto, y 3 de septiembre.
  • RUTA 6: Santa María la Mayor, de Villamuriel de Cerrato; Santa María de la Asunción, de Dueñas; y San Juan de Baños, en Baños de Cerrato, el 23 de julio, el 6 y 27 de agosto, y el 17 de septiembre.

El punto de encuentro será a las 10:00 h en la primera iglesia de cada ruta, y el traslado será por cuenta de cada uno de los participantes. Estas visitas guiadas tienen un precio de 2,00 € y para poder participar es necesario reservar en la Oficina de Turismo de Palencia, en C/ Mayor, 31 o por teléfono, en el 979 70 65 23, y como novedad a través de la plataforma www.notikumi.com, para facilitar las reservas utilizando Internet.

Para más información sobre estos y otros recursos que ofrece la provincia de Palencia: Oficina de Turismo, en la Calle Mayor, 31 de la capital; en cualquiera de las oficinas de turismo y puntos de información turística de la Provincia; por teléfono, en el 979 706 523