Nouveautés

Compartir enlaces
Descenso Internacional del Pisuerga, Fiesta de las Piraguas en Alar del Rey.
sujets:
Nature et Sport
Fêtes D'intérêt Touristique

Routes Touristiques:
Canal de Castille
Commune:Alar del Rey
Plus d'information:http://alardelrey.es/

 15 de Agosto . Alar del Rey.

  Piraguas

Declarada de Interés Turístico desde 1971, en esta su 53 edición, la Federación de Piragüismo de Castilla y León, la Delegación Provincial de Piragüismo, el Centro de iniciativas y Turismo de Alar del Rey y el Comité organizador del Pisuerga y con la inestimable implicación del Ayuntamiento Alarense ultiman una de las pruebas más importantes del piragüismo. Como ya es tradición, el 15 de agosto palistas procedentes de diversos puntos de la geografía nacional e internacional se dan cita en la villa de Alar del Rey, ponen a prueba su competitividad, y son acogidos por los habitantes de la villa con júbilo. El Descenso se viene organizando desde 1964.

piraguas

La fiesta no seria tal sin hacer mención a Su Majestad el Rey Neptuno, Rey “quien gobierna todas las aguas y mares” y que siempre tendrá a su lado a los poderosos “Tritones del Pisuerga”, escoltado en su viaje por los jóvenes palistas alarenses. Neptuno navega a lomos de una gran ola desde el puente colgante hasta la tablada en el nacimiento del canal y el azud y junto con sus hijos los tritones buscan a Thor, Dios del trueno, y pletóricos de alegría por la inminente fiesta hacen estallar tracas, cohetes para deshacer los maleficios del río.

A lo largo de recorrido y siguiendo el curso del Río Pisuerga centenares de vecinos y turistas animan a los piragüistas en una dura competición del hombre con la naturaleza

descenso-esla17

Formidable ocasión para conocer los atractivos de este pueblo y abrir puertas al turismo, que sin duda se dejará caer por El Nacimiento del Canal de Castilla, por sus dársenas y almacenes, por ese remanso de tranquilidad que es la fuente de la gallina, por su afamado “soto”, por los restos del pasado en el patrimonio industrial: el deposito de agua que abastecía del liquido elemento a aquellas maquinas de vapor; o el cocherón. Sin olvidarnos de la visita al monolito en el que los campeones del descenso ven colocado su nombre cada año.

  Piraguas

 

pièces jointes:
Emplacement:
Servicio de Turismo - Diputación de Palencia. Calle Mayor, 31 34001. Palencia. Telf: 979 70 65 23