Inicio / Información y Horarios de Palencia / Guía Gastronómica / Repostería

Guía Gastronómica

Compartir enlaces
Reposteria

Amarguillos de Villoldo

Nombre del producto: Amarguillos de Villoldo Época de producción: Todo el año Zona de producción: Villoldo

Amarguillos de Villoldo

A principios del siglo XX, Heriberto Pedrosa comenzó a elaborar los amarguillos, así denominados por la presencia de alguna almendra amarga en la pasta blanda, de consistencia granulosa, de forma redondeada y sabor a almendra, presentados sobre una oblea. Actualmente los sigue elaborando la familia Pedrosa con tal éxito que se han convertido en una especialidad tradicional palentina y son elaborados por numerosos pasteleros.

Almendrados de Villasirga

Nombre del producto: Almendrados de Villasirga Época de producción: Todo el año Zona de producción: Villasirga

Almendrados de Villasirga

Fue el magnífico pastelero Heriberto Pedrosa el que comenzó a elaborarlos en Villoldo, hasta convertirlos en una especialidad palentina en cuya elaboración han conseguido la perfección la familia Fernández en su confitería la Perla Alcazareña de Villalcázar de Sirga. Una pasta hojaldrada, de forma rectangular, abombada y hueca, recubierta de finas láminas de almendra tostada, crujiente, etérea, excepcional.

Brazo de San Lorenzo

Nombre del producto: Brazo de San Lorenzo Época de producción: Todo el año Zona de producción: Osorno

Brazo de San Lorenzo

Creado por el pastelero Mariano Rodríguez en 1991 en honor de San Lorenzo, ha acabado por popularizarse como un dulce tradicional de Osorno. Es un brazo de gitano recubierto de yema tostada con las marcas superficiales de una parrilla y de apariencia muy atractiva. Textura suave, consistencia blanda y muy agradable.

 

Postre de "Las Candelas"

Nombre del producto: Postre de las Candelas Época de producción: 2 de febrero Zona de producción: Palencia capital

Postre de las Candelas

La creación de un postre especial para la celebración de la fiesta local de Las Candelas en honor de la Virgen de la Calle fue acometida por la Asociación de Pasteleros en 1995 y hoy se ha convertido en un producto típico con una gran aceptación. Es un delicioso postre a base de bizcocho y crema, recubierto de yema tostada y adornado con nata.

 

 

 

Socorritos de Cervera

Nombre del producto: Socorritos de Cervera Época de producción: Todo el año Zona de producción: Cervera de Pisuerga

Socorritos de Cervera

Raquel Cabeza fue la creadora en los años setenta de los lazos de hojaldre recubiertos de azúcar glass. Hoy los elabora también de forma ovalada y recubiertos de chocolate en su fábrica UKO de Cervera. Su popularización se debe a su excelente calidad y a su elaboración también por las monjas de San Andrés de Arroyo a las que enseñó Raquel durante los años que permaneció en el convento.

Servicio de Turismo - Diputación de Palencia. Calle Mayor, 31 34001. Palencia. Telf: 979 70 65 23