Inicio

Compartir enlaces
Cerrato

Cerrato3

El Cerrato palentino es un territorio ondulado. formado por "cerros" de los que lógicamente recibe su nombre. Es una comarca de más de 1.700 Km 2 , situada al sur de la provincia de Palencia.

Comarca natural cuyas características han marcado y marcaran la vida de los que allí habitan. El Cerrato está lleno de historia que sorprenderá a todos aquellos que lo visiten. Historia que ha dejado huella, aquellos reyes, reinas, nobles y gentes de bien que habitaron en esta comarca.

Recorrer el Cerrato es sumergirse en la sobria paleta de los colores de la tierra: gamas de ocres y grises y pinceladas de verdes que dibujan un paisaje no convencional.

 

 

1132228500537_villamedianachozo

1132241132928_vertavillo_03 Un paisaje que ríos y arroyos han explorado dejando su huella en cárcavas y vegas. Un paisaje del que los vientos han arrancado las anécdotas y donde no han podido con lo esencial. 

Un paisaje en que los hombres han encontrado su acomodo fundiéndose con su tierra, hablando a través de su silencio y recogiéndose en el misterio de lo que sólo puede ser comprendido cuando es vivido y amado.

 

 

Enlaces:
Servicio de Turismo - Diputación de Palencia. Calle Mayor, 31 34001. Palencia. Telf: 979 70 65 23