Inicio

Compartir enlaces
El Paisaje

 La provincia de Palencia no defrauda nunca al visitante. Constituida por varias comarcas naturales bien diferenciadas entre sí respecto a paisaje, vegetación, fauna y recursos naturales:

  •  Montaña
  • Valdivia
  • Vega-Valdavia
  • Boedo-Ojeda
  • Tierra de Campos
  •  Cerrato

 

Autilla-Paisaje1 Recorrer cada una de ellas o bien comprobar cómo se suceden progresiva y armoniosamente es una fuente inagotable de placer para todos aquellos que aprecian la belleza de la naturaleza en cada una de sus manifestaciones. Porque al disfrute de una amplia variedad de escenarios naturales se une las distintas impresiones que provocan dependiendo de la época del año e incluso del momento del día en que se contemplan.ierras de labranza con sus correspondientes cultivos, bosques autóctonos, zonas de repoblación o simples áreas sin un destino específico cambian en sus tonalidades cada vez que cambia la estación y con ello nos recuerdan que también cambian las posibilidades que ofrecen para realizar en ellas: piragüismo, senderismo, escalada, caza, pesca, paseos a pie o a caballo, cicloturismo ... Es prácticamente inagotable la lista de actividades o deportes más o menos oficiales que se pueden desarrollar con el trasfondo de un paisaje que nos invita a reencontrarnos con nosotros mismos, a recuperar el valor que tiene nuestra dimensión de seres tan naturales como las flores y los animales que van surgiendo a nuestro paso.

 "Vega y valle llanura y montaña forman toda tu tierra de afán" Himno a Palencia

Nuestra provincia es una tierra habitada, y por eso nuestros paisajes integran el elemento humano que a menudo aporta una nota pintoresca o contribuye a que nos sintamos en casa. Es el caso de la silueta de los palomares en la Tierra de Campos, las ermitas románicas o rupestres en la zona norte o muestras de arquitectura tradicional con diversos estilos y materiales en cualquiera de nuestros pueblos. Queremos que quienes vengan a vernos se sientan a gusto entre nosotros; que tengan tiempo para descubrir todos nuestros encantos y secretos y que tengan

Covalagua (Revilla de Pomar)

 ofertas sugerentes en las que emplear su tiempo. Por eso tenemos una red de casas de turismo rural acordes con el paisaje e impregnadas del sabor y de la tradición de los lugares donde están enclavadas. Si sabemos apreciar la belleza de las piedras empapadas por la lluvia y el sabor de los productos recién recogidos de la huerta, si somos testigos directos de la llegada de las aves migratorias o si llegamos a reconocer las hierbas que acompañan nuestro camino, tal vez sintamos que no es tan grande la distancia que nos separa de ellos, y que cuidarlos significa cuidarnos. En Palencia lo hemos descubierto hace tiempo, y nos gustaría que cuantos vinieran a visitarnos lo descubrieran también con nosotros.

 

Servicio de Turismo - Diputación de Palencia. Calle Mayor, 31 34001. Palencia. Telf: 979 70 65 23