Campos, Tierra de Iglesias,Museos y Castillos

Compartir enlaces
Palencia Capital

Iniciamos nuestro recorrido dedicando un día a Palencia capital, donde entre otros monumentos podremos visitar la Catedral y el Museo catedralicio, que son todo un repaso por la Historia y el Arte. El museo instalado en la antesala y sala capitular, atesora el San Sebastián del Greco, obras de Mateo Cerezo, Alejo de Vahía, etc. Se completa con la visita a la Cripta de San Antolín de época visigótica y románica.

Si deseamos conocer algo más del arte sacro de la provincia sin salir de la capital, lo podremos ver en el Museo Diocesano de Arte Sacroubicado en el Palacio Episcopal. Aquí se guardan obras de todo el ámbito provincial, algunas de ellas de autores como Pedro Berruguete, Juan de Flandes, Felipe Vigarny, Alejo de Vahía, etc, junto con pilas románicas, retablos, obras de orfebrería, etc.

Museo de Palencia. Casa del Cordón.

Esta visión se puede ampliar con la visita al Museo de Palencia, que se encuentra instalado en la antigua Casa de Cordón. En él se exponen diferentes materiales hallados en excavaciones arqueológicas realizadas en todo el ámbito provincial. Materiales de época prehistórica; de la Edad del Bronce; objetos cerámicos y orfebrería celtibérica; estelas funerarias, retratos, esculturas de bronce, monedas y diferentes restos de la vida cotidiana de época romana; restos visigóticos, románicos y góticos se pueden ver en las diferentes salas de este museo. El contrapunto lo podemos tener tras las vista a la Fundación Díaz Caneja, donde conoceremos el legado artístico de este pintor.

Servicio de Turismo - Diputación de Palencia. Calle Mayor, 31 34001. Palencia. Telf: 979 70 65 23