Rutas por Palencia

Compartir enlaces
Paseos de Andar por Casa

La Diputación impulsa el turismo rural ligado a la naturaleza a través de la iniciativa piloto ‘Paseos de andar por casa’, itinerarios para hacer a pie o en bicicleta.

Las zonas son las siguientes:

*CERRATO . Con 9 paseos por Valdecañas de Cerrato, Antigüedad y Baltanás.  Esta zona cuenta con 6 alojamientos de turismo rural y un punto de información (Museo del Cerrato).

*MONTAÑA PALENTINA-MUDÁ. Con dos rutas y cuatro variantes por San Cebrián de Mudá, San Martín de Perapertú, Monasterio y Mudá y 2 rutas más, la ribera del Pisuerga y Antigua vía férrea de la chocolatera por Quintanaluengsos, Barcenilla de Pisuerga, Rueda de Pisuerga y Salinas de Pisuerga. 

Esta zona cuenta con 7 alojamientos y 5 puntos de información (centro interpretación bisonte, Mirador de las Estrellas, Oficina de Turismo de Aguilar, Oficina de Turismo de Cervera y Casa del Parque de Cervera).

*MONTAÑA PALENTINA-AGUILAR DE CAMPOO . con 2 rutas: La ribera del Pisuerga y Antigua vía férrea de la chocolatera, por Quintanaluengsos, Barcenilla de Pisuerga, Rueda de Pisuerga y Salinas de Pisuerga; Y otra ruta denominada Calzadas romanas por Cillamayor, Matalbaniega, Villavega de Aguilar, Cordovilla de Aguilar y Nestar..

Existen 17 alojamientos y 3 puntos de información (Oficina de Turismo de Aguilar, Oficina de Turismo de Cervera y Casa del Parque de Cervera).

*VEGA SALDAÑA. Con10 rutas recorriendo Barrios de la Vega, Santa Olaja de la Vega, Villaluenga de la Vega, San Martín del Obispo, Saldaña, Valcabadillo, Villafruel, Villorquite del Páramo y Villalafuente. (Elaborado por ECM. Ingeniería Ambiental).

DESCARGA EL PLANO DE LA ZONA QUE VAYAS A VISITAR.

 

Cerrato

Saldaña
   

MontañaAguilar

Muda

   
Servicio de Turismo - Diputación de Palencia. Calle Mayor, 31 34001. Palencia. Telf: 979 70 65 23