Accesibilidad

Compartir enlaces
Accesibilidad

Accesibilidad de los Contenidos

El Patronato de Turismo de la Diputación de Palencia, con objeto de hacer accesibles los contenidos del portal de turismo al mayor número de personas, ha seguido las normas internacionales de accesibilidad recomendadas por el W3C y sigue trabajando día a día para mejorar la accesibilidad de su sitio web.

Los contenidos de estas páginas han sido desarrollados para que puedan ser accesibles a personas con discapacidades visuales, auditivas, motrices, cognitivas y de lenguaje. Dichas personas utilizan hardware y software específicos para navegar por Internet y la codificación de nuestros contenidos intenta facilitar dicha navegación.

Atajos de teclado

Nuestro sitio web está pensado para un fácil uso desde el teclado, por lo que simplemente usando la tecla tabulador podrá desplazarse, simple y lógicamente, por los distintos menús y enlaces que aparecen en nuestra página.

No obstante y para facilitar aún más la navegación, los principales enlaces contienen una tecla de acceso. La mayoría de los navegadores hace uso de este atajo utilizando la tecla Alt (en sistemas Windows y Linux) o Control (en sistemas Macintosh). Algunos navegadores (como Mozilla o Netscape 6) siguen automáticamente el enlace, otros (como Microsoft Internet Explorer) sólo le dan el foco, con lo que hay que pulsar la tecla Enter para seguirlo.

Ejemplo: Para acceder a esta página de accesibilidad, cuya tecla de acceso rápido es el número 0, presionaríamos a la vez las teclas Alt 0 en sistemas Microsoft Windows o Control 0 en sistemas Mac-Os.

A continuación se muestra una lista con los acceso rápidos más útiles de este sitio web.

* Tecla 0: Declaración de accesibilidad (esta página) * Tecla 1: Condiciones de Acceso * Tecla a: Alojamientos * Tecla t: Transportes * Tecla r: Restaurantes * Tecla e: Actividades * Tecla c: Conozca Palencia * Tecla i: Información Turística * Tecla s: Servicios * Tecla m: Mapa Web * Tecla p: Portada

Normativas Internacionales

* Las páginas de este sitio web cumplen todos los puntos de verificación de prioridad 1,2 y 3 de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 de la WAI. Esto significa un nivel de adecuación triple A (AAA) con los estándares de accesibilidad recomendados.

* La accesibilidad de las páginas ha sido comprobada manualmente y mediante herramientas automáticas de evaluación como TAW, Bobby y Cynthia.

* La presentación visual de las páginas se basa en hojas de estilo en cascada CSS, que han sido validadas con la especificación de CSS nivel 2.

* Todas las páginas se han maquetado para transmitir adecuadamente su estructura y añadiendo además ignificado semántico a la misma.

Contenido Accesible

Para asegurar la correcta aplicación de las normativas de accesibilidad, en el transcurso del desarrollo se han realizado diversas pruebas.

* Inspección visual del sitio web con distintos navegadores (Microsoft Explorer, Netscape, Opera, Mozilla, Safari ...) y bajo distintas plataformas (Microsoft Windows, Mac-Os, Linux...)

* Navegación en el sitio web con la opción de ejecución de código javascript deshabilitada.

* Navegación en el sitio web deshabilitando el uso de hojas de estilo.

* Inspección visual de los contenidos del sitio web con distintos tamaños de letra

Diseño Visual

* La disposición visual del sitio se basa exclusivamente en hojas de estilo CSS.

* Las páginas emplean tamaños relativos en su tipografía, para que se respete el tamaño de texto especificado por cada usuario en su navegador.

* Las páginas se han diseñado de modo que, aunque el navegador del usuario no soporte las hojas de estilo, éstas sigan siendo totalmente legibles.

Servicio de Turismo - Diputación de Palencia. Calle Mayor, 31 34001. Palencia. Telf: 979 70 65 23