Saludo del Presidente

Compartir enlaces
Saludo del Presidente

 

Bienvenido a la Diputación Provincial de Palencia, bienvenido a Palencia.
 
Jose MªHernandez Para quienes amamos esta provincia, Palencia no es solo un lugar donde vivir, es sobretodo una pasión, un sentimiento que queremos poner al alcance de todos, para que todos la conozcan y la disfruten. Queremos compartirla, enseñarla con ese cariño, con esa confianza de quien está seguro que está dando lo mejor, lo único.
 
Palencia es única, desde el norte hasta el sur, del este al oeste, atravesada por el Camino de Santiago, por el Canal de Castilla, por los ríos Carrión y Pisuerga, como queriendo certificar sus señas de identidad, su historia. Una historia repleta de monumentos, de conjuntos histórico-artísticos, de extraordinarias villas romanas, de joyas románicas y góticas, expandidos por sus municipios a modo de presentación, de visita.
 
Palencia merece la pena ser visitada, sentida, vivida, no un día sino los necesarios para conocer su gente, hospitalaria, amable, sincera, orgullosa de su patrimonio, de su historia, de sus tradiciones y costumbres, de su gastronomía, de su Montaña, de su Cerrato, de su Tierra de Campos, de … tantos y tantos lugares, rincones, que hasta las estrellas envidian por su número.
 
Palencia es historia, una historia construida con paciencia, con sabiduría, surgida de la belleza para darla a conocer, para darse. Pero sobretodo Palencia es futuro, modernidad, esperanza puesta en cada uno de sus proyectos como la emblemática Catedral, mejorada cada día, la Villa Romana “La Olmeda”, La Cueva de los Franceses, El Castillo de Fuentes de Valdepero, …
 
Palencia es para verla de cerca, para descubrirla, porque somos conscientes de quien la conoce se enamora de su arte, de su paisaje, de su gente. Tan seguros estamos que desde esta Diputación Provincial la ponemos a tu alcance para que la disfrutes. 
 
Gracias y bienvenido a Palencia.
Servicio de Turismo - Diputación de Palencia. Calle Mayor, 31 34001. Palencia. Telf: 979 70 65 23