Novedades

Compartir enlaces
Guía del Mudéjar
Temáticas:
Arte y Cultura

Editada por el Servicio de Turismo de la Institución Provincial, en la que su autor, Pedro Lavado Paradinas, hace un repaso por el origen, tipologías y elementos del mudéjar de nuestra Provincia, con rutas que permitirán al viajeros disfrutar de los principales ejemplos de este arte unido al ladrillo y al yeso de Tierra de Campos, y en otras partes de la provincia. Esta guía muestra la constante preocupación por parte de la Diputación de Palencia por el conocimiento, conservación y difusión del importante patrimonio histórico artístico de la provincia de Palencia.

CalzadaMudejar

Esta guía permitirá hacer más visible el mudéjar palentino. Sin duda, esta guía cubre una laguna y permite valorar, divulgar y disfrutar de un arte que también en el conjunto de nuestro patrimonio tiene un peso específico. En este sentido la Guía del Arte Mudéjar viene a mostrar uno de los estilos artísticos menos conocidos en la provincia de Palencia, sus artesonados, sus filigranas de yeso, sus construcciones de ladrillo…

CisnerosMudejar

Presentación de la ‘Guía del Arte Mudéjar en la provincia de Palencia’, a cargo de Pedro Lavado, en distintas localidades de la provincia en el mes de julio

Pedro Lavado Paradinas, presentará los días 14 y 15 de julio la Guía del Arte Mudéjar en la provincia de Palencia en tres localidades de la provincia, Paredes de Nava, Astudillo y Cisneros.

Estas localidades albergan ejemplos de arte mudéjar como el Convento de Santa Clara de Astudillo, que podrá visitarse el 15 de julio tras la conferencia de Pedro Lavado; la Iglesia de San Facundo y San Primitivo de Cisneros, donde tendrá lugar la presentación el 15 de julio, o la Iglesia de Santa Eulalia en Paredes de Nava, que acoge hasta el 21 de septiembre la exposición “Alonso Berruguete en Paredes de Nava. A propósito de una exposición”.

Están previstas las presentaciones que se indican a continuación.

14 de julio, 20:00 h. Paredes de Nava. Ayuntamiento.

15 de julio, 11:30 h. Astudillo. Casa de Cultura. A continuación, visita al Monasterio de Santa Clara.

20:00 h. Cisneros. Iglesia de San Facundo y San Primitivo.




 

Servicio de Turismo - Diputación de Palencia. Calle Mayor, 31 34001. Palencia. Telf: 979 70 65 23