Campos, Tierra de Iglesias,Museos y Castillos

Compartir enlaces
Ruta Santa Teresa

RUTA DE SANTA TERESA

En diciembre de 1580 Santa Teresa llegó a Palencia con el propósito de crear un nuevo convento. Empezó la labor en una casa de alquiler en la que entonces era la calle Mazurqueros que hoy es la Calle Colón, donde hoy se conserva la fachada recientemente remodelada, desde la Calle Mayor a las afueras de la ciudad, en el Monasterio de San José y de Nuestra Señora de la Calle, podemos recorrer la historia de esta mujer Santa en nuestra ciudad.

IMG_4332

La Ruta de Santa Teresa pretende mostrar algunos puntos de mayor interés de Palencia y del recorrido que la Santa hizo en nuestra ciudad. “La Llave de Santa Teresa” así llamada la ruta recuerda de manera interesante la vida de Santa Teresa y, regresar al ayer vinculándolo al día de hoy, recorriendo las iglesias y monasterios de una manera diferente.

1. Calle Mayor

2. Casa en la Calle Colón

3. Iglesia de San Bernardo

4. Monasterio de Santa Clara

5. Plaza Mayor

6. Monasterio de San Francisco

7. Parroquia de nuestra Señora de la Calle

8. Monasterio de Agustinas Recoletas

9. Catedral de San Antolín

10. Hospital de San Antolín y San Bernabé

11. Puentecillas

12. Plaza Doña Inés de Osorio

13. San Pablo

14. Plaza de León

15. Calle Mayor

16. San Lázaro

17. Monasterio de San José y de Nuestra Señora de la Calle

mapaSanta

Las Carmelitas Descalzas son herederas de aquella fundación y guardan de aquel momento un rico legado histórico. Este patrimonio se conserva en el Monasterio que hay en las afueras de la ciudad. Donde, tras una reja de hierro, podemos ver una vitrina que guarda un trozo de del paño con el que se cubrió a la Santa en su muerte, Tamboril y castañuelas que trajo a su llegada en la navidad de 1580, una carta manuscrita original que dirigía a su hermana Juana incluso un resto óseo como reliquia entre otras piezas de este pequeño museo.

Descarga Folleto de la Ruta "Las LLaves de Santa Teresa"

 CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA SE HA ORGANIZADO UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDAES, CONSÚLTALO AQUÍ.

Documentos adjuntos:
Servicio de Turismo - Diputación de Palencia. Calle Mayor, 31 34001. Palencia. Telf: 979 70 65 23